ENTRADA A LA EICTV

ENTRADA A LA EICTV

sábado, 8 de diciembre de 2012

TALLERES Y CURSOS 2014 EICTV



 

TALLERES INTERNACIONALES Y DE ALTOS ESTUDIOS 2014 ESCUELA DE CINE Y TELEVISION DE SAN ANTONIO DE LOS BAÑOS -CUBA

Para inscribirse en los talleres los postulantes deberán:


1.   COMPLETAR LA PLANILLA DE INSCRIPCION 2014 Y ENVIARLE A LA ENCARGADA DE LA AGENCIA DE CHILE: eictvchile@yahoo.es


2.   JUNTO CON LA PLANILLA DEBERÁ ENVIAR SU HOJA DE VIDA O CURRICULUM VITAE.


3.   LA REPRESENTANTE DE LA EICTV EN CHILE ES Pamela Sánchez Nieto

 
INFORMACIONES E INSCRIPCIONES EN CHILE

PAMELA SANCHEZ NIETO

FONO CELULAR: 091580936

 

4.   DE SER ACEPTADO EL POSTULANTE EN EL TALLER, LA REPRESENTANTE TOMARÁ CONTACTO CON EL POSTULANTE COMUNICANDOLE EL RESULTADO Y SEÑALANDO LOS PASOS A SEGUIR PARA LA MATRICULA.


A CONTINUACION ENCONTRARÁ LA NOMINA DE TALLERES Y CURSOS DE ALTOS ESTUDIOS.

* De no cubrirse la cantidad mínima obligatoria de plazas requeridas, la EICTV se reserva el derecho de suspender la realización del Taller hasta un mes antes de inicio del mismo.  En tal caso, se realizarán los reembolsos correspondientes a las pre matrículas abonadas  previamente por los inscritos.

La EICTV no se responsabiliza con los costes asociados al viaje (boleto aéreo, visa, etc.)

 
 
CURSO DE ALTOS ESTUDIOS 2014
         CURSO CINE DOCUMENTAL DE CREACIÓN: UN ARTE VERDADERO
El cine documental se ocupa del descubrimiento del mundo y del ser humano. A través de testimonios, historias y situaciones, intenta reflejar la diversidad de la realidad. El cine documental de creación construye relatos cinematográficos autónomos, con sus propias reglas de narración y sus estructuras dramáticas.
Fecha: del 27 de enero al 14 de febrero de 2014
Duración: 3 semanas
Lugar: Escuela Internacional de Cine y TV
Costo de la matrícula: 2.000 €
Cantidad máxima de participantes: 12
Cantidad mínima obligatoria: 6
 
De no cubrirse la cantidad mínima obligatoria de plazas requeridas, la EICTV se reserva el derecho de suspender la realización del Taller hasta un mes antes de inicio del mismo. En tal caso, se realizarán los reembolsos correspondientes a las prematriculas abonadas previamente por los inscritos. La EICTV no se responsabiliza con los costes asociados al viaje (boleto aéreo, visa, etc).
Dirigido a: Personas relacionadas con el medio audiovisual, el arte, la sociología, antropología. En general, a interesados en descubrir el cine documental de creación y experimentar su propia mirada.
Profesores: Belén González/ España
Jean Castejón/ Francia
PROGRAMA : Este taller está dividido entre clases teóricas y prácticas. Las dos se imparten en alternancia desde el primer día.
Requisitos: Enviar por e-mail currículum vitae u hoja de vida con sus datos personales y profesionales. Carta de intención explicando por qué les interesa realizar el taller de iniciación.
 
 
CURSO DE ALTOS ESTUDIOS 2014
         "ANIMACIÓN: CÓMO CONCRETAR LA IMAGINACIÓN"
Fecha: del 27 de enero al 14 de febrero de 2014
Matrícula: 1200 euros
PROFESOR: Edward Bakst: Director Creativo, diseñador, profesor, vice Decano, consultante académico. Director de IDEAforia compañía creativa dedicada al desarrollo de conceptos originales y de ideas y soluciones innovadoras. Profesor fundador y vicedecano de la  Nanyang Technological Universit, en Singapur
El objetivo de este encuentro animado es sembrar una mayor conciencia de nuestro poder imaginativo y la conciencia de nuestros sentimientos más internos y más profundos que, de ser revelados, pueden inspirar ideas artísticas y conducir a su realización.
1. Ideas, el desarrollo de conceptos debe ser totalmente independiente de la tecnología o la metodología de producción.
2. Sin ideas significativas hasta las tecnologías más increíbles que utilicemos resultan sin sentido e impotentes.
3. Ideas que actúan como extensiones de nuestra persona pueden y deben impulsar y motivar a toda empresa creativa.
4. El medio de animación libera la imaginación que inspira ideas, faculta la libre expresión y la creatividad
5. La buena animación, o cualquier arte o medio de comunicación, no imitar la realidad, sino que crea sus propios mundos nuevos.
6. La animación nos permite viajar a través del tiempo, el espacio y el pensamiento, nos libera de la realidad, las leyes físicas, la gravedad mental o física o los pragmatismos que gobiernan el mundo en que vivimos. La animación nos libera.
Procedimientos de evaluación: Los estudiantes serán evaluados en base a la creatividad, la disposición a asumir riesgos, su esfuerzo y la imaginación en sus tareas semanales, cada uno compuesto de: 1/3 página sinopsis con un storyboard de 12 paneles. Al final del taller, deberán presentar copias de sus 2 mejores storyboards en copias físicas. Además de estas tareas, los estudiantes serán evaluados sobre la base de su profesionalidad: participación en clases, participación en la crítica del trabajo de otros, la puntualidad y la asistencia. La presencia y entrega de todos los trabajos solicitados, tanto a medio plazo como para la clase final, son obligatorios. El plagio es ilegal, representa la traición de tus propias posibilidades de crecimiento, auto-descubrimiento y éxito.


 
 
 
CURSO DE ALTOS ESTUDIOS 2014
CREACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PROYECTOS AUDIOVISUALES
El objetivo de este taller es dar a conocer de una forma práctica a los alumnos las herramientas necesarias para crear, desarrollar y comercializar sus propios proyectos, tanto en los circuitos independientes, como en los mercados internacionales.
Además de herramientas y métodos para desarrollar la creatividad y convertir las ideas en realidad, se establecerán vínculos entre sus ideas y las necesidades y preferencias del mercado, acercando al creador a un nuevo abanico de oportunidades profesionales.
Como resultado final, cada uno de los participantes dispondrá del dossier de su proyecto, optimizado para ser presentado a nivel profesional.
Fecha: del 3 al 21 de febrero 2014
Duración: 3 semanas
Lugar: Escuela Internacional de Cine y TV, San Antonio de los Baños, Cuba
Costo de la matrícula: 2.000 euros
Cantidad de participantes: 14
Cantidad mínima obligatoria: 8
Dirigido a: El taller está especialmente concebido para guionistas y creativos que busquen fórmulas válidas para crear, desarrollar y dar a conocer sus proyectos de forma que sean susceptibles de ser llevados a cabo.
Profesor: Daniel Tubau/ España
Módulos:
1. INTRODUCCIÓN. LA CONCEPCIÓN DE LA IDEA
2. LA DIMENSIÓN DEL PROYECTO
3. FINANCIACIÓN DEL DESARROLLO
4. DESARROLLO DEL DOSSIER DE VENTA
5. PRESENTACIÓN Y VENTA
6. RENDIMIENTOS COLATERALES Y PRODUCTOS TRANSVERSALES
7. CONCLUSIONES
TOTAL DE HORAS: Más de 90 horas lectivas
 
CURSO DE ALTOS ESTUDIOS 2014
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE PRODUCCIÓN
 
En casi todas las cinematografías del mundo, a excepción de la Anglo-Americana, la figura del Director de Arte (Art Director) asume las funciones y cometidos, además de los propios, también los de el Diseñador de Producción (Production Designer) y los de el Decorador, o “Ambientador”, (Set Designer) debido a que esa jerarquización y diversificación de funciones dentro del Departamento de Dirección Artística es consecuencia únicamente de la magnitud o complejidad, presupuesto y pretensión artística que tengan las películas, por lo que la labor compartimentada a la que se vea obligado el Departamento de Arte en cada caso, para hacerlas frente, siempre dependerá de dichas circunstancias. Realmente la figura del Diseñador de Producción es la de un “súper Director de Arte” que asume, tanto la responsabilidad más artística como la jerárquica, sobre los otros Directores de Arte y Decoradores que componen el Departamento, siempre y cuando las circunstancias, es decir la envergadura de determinados proyectos, lo requieren.
 
Fechas: del 17 al 28 de febrero de 2014.
Duración: 2 semanas
Lugar: Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba                                             
Costo de la matrícula: 1.500 euros
Cantidad máxima de participantes: 25
Cantidad mínima obligatoria: 10
 
Dirigido a: Iniciados académica o profesionalmente en la especialidad de Dirección Artística y también para estudiantes de postgrado de otras disciplinas afines como Arquitectura Superior, Diseño Superior de Interiores, Bellas Artes, y Escenografía Teatral.
 
 
Profesores:
Felix Murcia/ España
Joan Martí/ España
 
CURSO DE ALTOS ESTUDIOS 2014
EL GUIÓN DEL SIGLO 21
Taller intensivo de guión para cine, televisión e internet
 
 
El taller proporcionará a los alumnos los conocimientos y las herramientas necesarias para enfrentarse a un guión de cine, de series de televisión o de webseries. Uniendo la teoría con la práctica, los alumnos adquirirán los conocimientos para dominar la narrativa audiovisual, así como técnicas y herramientas para superar bloqueos y estimular la creatividad. Desde la primera idea hasta la escritura y revisión del guión, desde las nociones básicas a las más avanzadas. No sólo se conocerán las técnicas aceptadas por la industria convencional, sino también los últimos modelos y tendencias narrativas que han transformado el panorama, enfrentándose a los dogmas y fórmulas fáciles.
 
Fecha: del 24 de febrero al 14 de marzo de 2014
Duración: 3 semanas
Lugar: Escuela International de Cine y Televisión, San Antonio de los Baños
Costo de la matrícula: 2.000 €
Cantidad de participantes: 14
Cantidad mínima obligatoria: 7
 
Dirigido a: guionistas, dramaturgos, graduados de comunicación social y de audiovisuales y toda persona interesada en la creación y el guión audiovisual.
 
Objetivos:
Mostrar las características de la narrativa audiovisual, las estructuras empleadas, el desarrollo de tramas y la creación de personajes, destacando las diferencias exigidas por cada medio (cine, televisión, internet).
Enseñar a construir mapas o escaletas de tramas, tanto de temporada como de capítulo, el uso de la pizarra y las fichas empleado de manera profesional en el diseño de una serie.
Comprender los mecanismos más efectivos y cómo manejar la información de manera narrativa y las claves fundamentales que debe conocer todo narrador audiovisual.
Se prestará especial atención a una narración más ambiciosa y menos previsible y a las propuestas de las nuevas series de televisión que han cambiado los dogmas y las reglas establecidas en las últimas décadas.
Presentar un extenso panorama del fascinante mundo narrativo de las nuevas tecnologías y el mundo digital. Hacer comprensible la construcción hipertextual e interactiva, así como el guión de webseries.
La intención final del taller es conseguir que los alumnos conozcan, aprendan y puedan demostrar su capacidad en todos los terrenos a los que un guionista puede enfrentarse hoy en día.
Director y profesor del taller: Daniel Tubau (España).
 
 
 
 
CURSO DE ALTOS ESTUDIOS 2014
EL CORTO DE FICCIÓN
El objetivo de este taller consiste en estudiar la dramaturgia del corto cinematográfico y analizar, a través de sus formas y estilos, el empleo del lenguaje audiovisual  para la concepción de la puesta en escena fílmica de su representación.
 
Fecha: del 24 de febrero al 14 de marzo de 2014
Lugar: Escuela Internacional de Cine y Televisión, San Antonio de los Baños
Duración: 3 semanas
Costo de la matrícula: 2.000 euros
Cantidad máxima de participantes: 14
Cantidad mínima requerida: 7
Dirigido a : Todos aquellos que estén interesados en desarrollar proyectos de cortos de ficción.
Profesores: Enrique Colina/ Cuba y otro profesor pendiente de confirmación
Módulos:
1-  El corto de ficción.
2-  La construcción del relato corto.
3-  Lenguaje audiovisual: los significantes expresivos.
4-  La puesta en escena.
5-  Ejercicios prácticos.
  
TALLERES 2014
ESPECIALIDAD: DIRECCION DE ACTORES, ACTUACIÓN, GUION, REALIZACIÓN
ESCRIBIENDO PARA ACTORES, ACTUANDO PARA GUIONISTAS
 
 
3 al 14 de Marzo de 2014                                                                             Duración: 2 semanas  
Matrícula: 1100 Euros                                                                   Cantidad de Participantes: 16
* Cantidad Mínima Obligatoria de Participantes: 10
 
Fecha Máxima de Inscripción: un mes antes del inicio del Taller
Dirigido a: Especialmente indicado para actores, guionistas, realizadores, y todos aquellos que se interesan por acercarse a la construcción dramática desde una perspectiva personal, lejos de las fórmulas y cerca de la experiencia.
Título que se otorga: Diploma de Asistencia al Taller y Certificado
Plan de Estudios:         
1.                 El mundo del actor.
2.     Actuación para teatro/ actuación para cine. Similitudes y diferencias.
3.     Propuestas de abordajes: Al trabajo del actor:
4.     Que es dirigir actores?
5.     Los vínculos
6.     Que es ensayar?
7.     Construcción del personaje, tesis de la escena, unidades conflictivas, ritmos y diálogos.
8.     Los significantes y el actor.  
9.     Abordaje a la escena.
10.  El actor en la filmación:
11.  El lenguaje del cine: comunicación y expresión
12.  La producción de sentido
13.  Modelos estructurales de la escritura del guión
14.  Las ficciones propias/ lo antropológico cultural/ los elementos de lenguaje.
15.  Una visión orgánica de la escritura del guión.
La modalidad de las clases es teórico- práctica, con metodología de taller, donde los alumnos participan en rol de actores, directores u observadores.
 Dirección del Taller: Chiqui González (María de los Ángeles González) (Argentina). Ministra de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe (Argentina). Directora teatral con mas de 39 montajes montados en Argentina, Latinoamérica y Europa. Autora teatral de mas de 30 obras dramáticas . Profesora de actuación, Dirección de Actores, Dirección teatral, Puesta en Escena y Pedagogía teatral del Instituto Superior Provincial de Teatro.
 
 
CURSO DE ALTOS ESTUDIOS 2014
LA PUESTA EN ESCENA CINEMATOGRÁFICA, EL ACTOR, EL ESPACIO Y LA CÁMARA
La propuesta de este Taller se centra en los elementos esenciales en toda
dirección cinematográfica, aquellos que parecen obvios pero, a su vez, tan
difíciles de conjugar para lograr un nivel de expresividad narrativa y
artística coherente con el proyecto específico que se emprende.
Independientemente del estilo particular del realizador, la interrelación
entre estos aspectos enunciados en el encabezamiento es vital para
cualquier auténtica consecución estética en una obra fílmica.  Este se
concibe como un Curso teórico práctico que, con un especial hincapié en el tema de la dirección de actores, aborda las relaciones
entre el director y el actor, su influencia sobre la puesta en escena y su
íntima vinculación al registro audiovisual (fílmico o digital) a través de la cámara.
Fecha: del 17 de marzo al 25 de abril de 2014
Lugar: Escuela Internacional de Cine y Televisión
Costo de la matrícula: 2.800 euros
Duración:  6 semanas
Cantidad de participantes: 14
Cantidad mínima obligatoria: 7

Dirigido a: Directores de cine de ficción que al menos hayan realizado un
corto de ficción.

Módulos:
1. El espacio y su relación con el personaje.
2. Los sistemas de actuación, el director y los actores.
3. La puesta en escena, el director, el actor y la cámara.

Profesores participantes:
Enrique Colina/ Cuba
Eduardo Eimil/ Cuba
Norma Angeleri/ Argentina
Enrique Alvarez/ Cuba
CURSO DE ALTOS ESTUDIOS 2014
POSTPRODUCCION Y ASSIMILATE SCRATCH PARA CINE Y TV
 
Es primordial saber de los procesos de post producción, ya que si el animador, ilustrador, editor, fotógrafo, director, productor e incluso staff del set,  no tienen los principios básicos y los conocimientos de lo que es la post producción, jamás podrá entender por qué las cosas son filmadas, grabadas o adquiridas de tal o más cual forma, por qué se tiene que tener una iluminación determinada, por que realizar una secuencia más larga o corta,  por que filmar a 24 o 2000 fps, etc. Todo esto está correlacionado directamente con la post, y si no se tienen estos conocimientos, pueden resultar muy caros los errores, al grado de perder un proyecto o quedar endeudado en el mismo.
Al final el alumno será capaz de entender las diferentes técnicas de post producción, así como poder calcular, con mas exactitud, los tiempos de duración de la misma. Además,  podrá organizar diferentes flujos de trabajo, incluidos la edición, corrección de color y efectos visuales para proyectos estereoscópicos.
Fecha: del 17 al 28 de marzo de 2014
Duración: 2 semanas
Lugar: Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba
Costo de la matrícula: 2.200 euros
Cantidad de participantes: 14
Cantidad mínima obligatoria: 8
Dirigido a: Productores, post productores, directores, directores de fotografía, animadores, ilustradores, supervisores de efectos visuales, coloristas, gaffer, ingenieros de audio, publicistas, comunicólogos.
Profesor: Gabriel Kerlegand/ México
 
CURSO DE ALTOS ESTUDIOS 2014
COMO CONTAR Y ANIMAR UNA HISTORIA
 
En todo el mundo, infinidad de jóvenes creadores se lanzan a la creación de proyectos de Animación. A pesar de que sus obras son atrevidas, imaginativas y de una gran originalidad, muchas fallan porque los creadores no conocen a fondo todas las herramientas con que cuentan para narrar sus historias ni el papel fundamental que tiene su planificación creadora, desde el argumento hasta la puesta en escena, en el resultado final. Por ello, la EICTV, ha decidido convocar un curso de altos estudios sobre este arte.
Fecha: del 7 al 25 de abril de 2014
Duración: 3 semanas
Lugar: Escuela internacional de Cine y TV de San Antonio de Los Baños
Matrícula: 2.000 euros
Cantidad máxima de participantes: 14
Cantidad mínima: 7
 
Dirigido a: dibujantes, diseñadores, ilustradores, escritores, graduados de las escuelas de arte, de cine y de otros medios afines que deseen desarrollar un proyecto original de animación.
 
Profesores:
Alexander Rodríguez/ Cuba
Guillermo Ochoa/ Cuba
 
 
Módulos:
 
1-   Principios Básicos del Guión de Animados. El Storyboard y los Layouts.
2-   Principios Básicos de la Técnica de Animación.
3-   Realización de un proyecto audiovisual de 1 minuto.
 
 
CURSO DE ALTOS ESTUDIOS 2014 EICTV
CLAVES DE UNA NUEVA NARRATIVA AUDIOVISUAL
 EL GUIÓN DE WEB SERIE.- TRANSMEDIA.- DISPOSITIVOS, PLATAFORMAS Y PANTALLAS NOMADAS
Desde mediados de la década pasada la explosión tecnológica, junto a la portabilidad y la conexión permanente a Internet ha generado una dinámica narrativa que se extiende por múltiples soportes y dispositivos.
La web serie tiene una serie de peculiaridades que la convierten en una forma de expresión muy concreta para un canal concreto, y que, por consiguiente, invita a un tratamiento específico para el desarrollo de los guiones y su posterior realización, sobre todo para un bajo presupuesto, se tiene que contemplar desde el guión. El ardid dramatúrgico de contar una historia seriada en capítulos de no más de 5 minutos es una habilidad que  requiere, además de dotes creativas, dominio técnico y pericia dramatúrgica.
Las narrativas transmediales se proyectan como una nueva forma de contar historias, generar universos narrativos expandibles y conectar en vía directa con el público, pasando desde los dispositivos portátiles hasta los perfiles de redes sociales.
Fecha: Del 5 al 23 de mayo de 2014
Duración: 3 semanas
Lugar: Escuela Internacional de Cine y TV, La Habana, Cuba
Matrícula: 2.000 euros
Cantidad de participantes: 15
Cantidad mínima obligatoria: 7
Dirigido a: escritores, guionistas, productores, directores, publicistas estudiantes del medio audiovisual y otros medios afines que deseen desarrollar o perfeccionar un proyecto original de web serie.
Profesores: Yolanda Barrasa (España) y Elder Manuel Tobar (Colombia)
 
CURSO DE ALTOS ESTUDIOS 2014 EICTV
DISEÑO DE VESTUARIO PARA CINE y TV

El presente taller – por medio de clases teóricas, talleres y máster class-  profundizará en el conocimiento de las peculiaridades creativas y organizativas del diseño de vestuario para cine, desarrollando habilidades para la traslación de la categoría dramatúrgicas a la expresividad de la imagen del personaje, todo ello en función de de la atmósfera visual del filme y de acuerdo a los objetivos de la puesta en cámara.
Fecha: del 23 de Junio  al 25 de Julio de 2014
Duración: 5 semanas (200 horas)
Lugar: Escuela Internacional de Cine y Televisión
Costo de la matrícula: 2.200 €
Cantidad de participantes: 14
Cantidad mínima obligatoria: 7
 
Dirigido a: Diseñadores escénicos, de moda, graduados de Bellas Artes, titulados en diseño, arquitectos y profesionales no titulados -con experiencia demostrable en el sector- interesados en ampliar su formación.

Módulos:
1. Diseño de Vestuario para cine. Proyecto
2. Teoría e Historia del Traje
3. Lenguaje cinematográfico
4. Dramaturgia
5. Fundamentos técnicos para el vestuario de cine
Dirección y profesor del curso: Derubín Jácome /Cuba - España
Profesores participantes:
Diana Fernández/ Cuba- España, Raúl Rodríguez/ Cuba, Eduardo Eimil/ Cuba
Nieves Laferté/ Cuba
 
CURSO DE ALTOS ESTUDIOS 2014
DESDE LA CONCEPCIÓN DEL COLOR HASTA LA POSTPRODUCCIÓN CON ASSIMILATE SCRATCH.
 
Fecha: del 15 de septiembre al 3 de octubre de 2014
Duración: 3 semanas
Lugar: Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba
Costo de la matrícula: 2.500 euros
Cantidad de participantes: 14
Cantidad mínima obligatoria: 8
De no cubrirse la cantidad mínima obligatoria de plazas requeridas, la EICTV se reserva el derecho de suspender la realización del Taller hasta un mes antes de inicio del mismo. En tal caso, se realizarán los reembolsos correspondientes a las prematriculas abonadas previamente por los inscritos. La EICTV no se responsabiliza con los costes asociados al viaje (boleto aéreo, visa, etc). En caso de que el interesado decida no asistir al taller por cualquier motivo, el abono de la prematrícula no le será reembolsado.
 
Dirigido a: Productores, post productores, directores, directores de fotografía, animadores, ilustradores, supervisores de efectos visuales, coloristas, gaffer, ingenieros de audio, publicistas, comunicólogos.
Profesores:
Nancy Angulo/ Cuba
Gabriel Kerlegand/ México
 
Taller de Altos Estudios- EICTV
La construcción documental en el campo audiovisual
 
Durante las últimas décadas ha crecido notablemente la producción de documentales y en consecuencia el interés por estos. La prolijidad de las cadenas de televisión con programación especializada y el cada vez más frecuente empleo de las nuevas tecnologías, han puesto al alcance de creadores e interesados un abanico de herramientas y posibilidades que aportan celeridad en el período de construcción documental y en su difusión.
Este curso intenta adentrarse en el análisis del período gestor de una obra documental, a la vez que ofrece una mirada crono-sociológica a los procesos históricos y culturales que han coadyuvado a la conformación epistemológica del género.
 
Fecha: del 13 al 31 de octubre de 2014
Duración: 3 semanas.
Lugar: Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños,
Cuba
Matrícula: 2.000 euros
Cantidad de participantes: Hasta 16
Cantidad mínima obligatoria: 7
 
Dirigido a: Realizadores, guionistas, graduados de las escuelas de arte, de cine y de otros medios afines que deseen desarrollar un proyecto documental.
 
Objetivos:
- Propiciar el acercamiento al dominio documental desde una perspectiva reflexiva.
- Explorar habilidades en el análisis de la construcción histórica del género.
- Modelar una definición del dominio documental desde la mirada plural de varios autores.
- Producir una pieza documental, devenida de los debates creativos que se promuevan en el curso.
- Favorecer la implementación de herramientas para el examen de las obras producidas.
 
Prof.: Rolando Almirante/ Bárbara Elba Rivero
 
  
Convocatoria Taller de Altos Estudios-EICTV
DIRECCION DE ARTE
 
La Dirección de Arte como especialidad técnico-artística del audiovisual contemporáneo expresa a través de imágenes plásticas, de acuerdo con el Director y el Fotógrafo, los conceptos narrativos y estéticos del argumento cinematográfico. Esto demanda una preparación profesional cada vez más plural, encaminada a fortalecer la capacidad de soluciones formales y el desarrollo de habilidades que recreen eficazmente el contexto visual demandado por la narración cinematográfica.
 
La EICTV de San Antonio de los Baños, Cuba, convoca al curso de Altos Estudios sobre la Dirección de Arte, a fin de profundizar en el conocimiento de recursos profesionales afines a la especialidad y en la práctica creativa, a través de la elaboración de una carpeta de arte que plasme la integración de los procesos realizados.
 
Fecha: del 6 de octubre al 14 de noviembre de 2014
Duración: Seis semanas
Lugar: Escuela Internacional de Cine y TV, La Habana, Cuba
Costo de la matrícula: 2.800 €
Cantidad de participantes: 14
Cantidad mínima obligatoria: 10
 
 
Dirigido a: Directores de arte, escenógrafos, ambientadores, vestuaristas, directores, productores, arquitectos, diseñadores, egresados en arte escénicas, cine, diseño de indumentaria, interesados en profundizar en el área de la Dirección de Arte y en profesionalizar su experiencia mediante el trabajo teórico y práctico orientado por prestigiosos profesionales y docentes de diferentes disciplinas involucradas en el Diseño de Producción Artística. Se trabajara con textos diferentes, 1 de época, 1 contemporáneo y uno atemporal, sobre los cuales se desarrollara una propuesta integral de Dirección de Arte. Cada uno de los seminarios que forman el curso, aportarán al desarrollo del proyecto.
 
Dirección del curso: Margarita Jusid (Argentina)
 
Profesores participantes:
Luciana Fornasari (Argentina)
Mary Pereira (Cuba)
Inés Olmedo (Uruguay)
Oscar Carballo (Argentina)
Nieves Laferté (Cuba)
Jorge Yglesias (Cuba)
Lily Suárez (Cuba)
Y otros profesores invitados
 
 
CURSO DE ALTOS ESTUDIOS 2014 EICTV
Laboratorio Documental: Dramaturgia y Guión
Establecer las diferencias y similitudes entre las películas de ficción y las películas documentales. Profundizar en la escritura del guión y las diferentes formas que puede adoptar. La relación investigación-guión. Formas de narrar una historia o exponer un tema. La planificación en el proyecto documental. Las ideas. El rodaje. El guión de montaje. El montaje. Impartir los elementos esenciales sobre los pasos preliminares que luego permitan la  realización de un proyecto documental. Promover el enriquecimiento y la orientación de las ideas que ingresan al laboratorio.
Fecha: Del 24 de noviembre al 5 de diciembre de 2014. Duración: 2 semanas
Lugar: Escuela Internacional de Cine y TV
Costo de la matrícula: 1500.00 euros
Cantidad de participantes: 14 Cantidad mínima obligatoria: 7
Dirigido a: Realizadores, guionistas, productores, asesores, editores, jefes de departamentos creativos y otras personas relacionadas con los medios audiovisuales.
Profesor: Jorge Fuentes
1era. semana
  • El documental de hoy. Diversas formas de construcción con base  en la realidad. El documental creativo. El concepto de no-ficción.  La idea. El /los personajes. El conflicto o problema. La investigación. La estructura (I). Muestra y comentarios.
  • Apariencia y fondo. Los puntos de vista.  El punto de vista de dirección. La estructura (II). El proceso de elaboración conceptual y mediático.  Muestra y comentarios.
  • La estructura (III). La relación espacio temporal. Muestra y comentarios.
  • Formas narrativas y no narrativas del documental. La entrevista, ventajas y desventajas. El narrador. Funcionamiento y ética. El público y los prejuicios. Muestra y comentarios.
 
  • Concepto de la  realización: preparación, rodaje y montaje. Del hecho literario al material plástico. Estética del documental. Muestra y comentarios.
2da. Semana
·        Discusión y análisis colectivo de las síntesis de los proyectos enviados por los alumnos.
·        Consultas individuales.
·        Lectura colectiva de los proyectos rectificados y enriquecidos durante el taller.
·        Entrega de diplomas.
Requisitos: Los aspirantes deberán enviar por email una síntesis, de no más de una cuartilla, del proyecto documental que desea trabajar durante el taller. Ser graduados de una escuela de cine o nivel universitario o estar vinculado al medio audiovisual. Enviar currículum vitae u hoja de vida con sus datos personales y profesionales.
 
  
TALLERES 2014
 
TALLERES 2014
ESPECIALIDAD EDICION
EDICION EN FINAL CUT PRO
20 al 31 de enero de 2014                                                                   Duración: 2 semanas  
Matrícula: 1.100 €                                                                        Cantidad de Participantes: 15
* Cantidad Mínima Obligatoria de Participantes: 10
 
Incluye: Durante el taller se pretende llegar a dominar los procesos de edición en Final Cut Pro 7 desde la recepción, conversión, organización (según nuestro producto) y manejo del material hasta el producto final: obra finalizada. De ese modo, se pretende hacer llegar un conocimiento y manejo amplio del programa Final Cut Pro 7 así como de los distintos códec y posibles workflows con las distintas cámaras, desde las gamas inferiores y populares como 5D ó P2, hasta las de mayor embergadura como Red One o Alexa.
El taller no busca formar “editores” si no acercar una de las herramientas más populares a todos aquellos que quieran introducirse o ampliar su conocimiento sobre ella y su workflow.
Dirigido a: Estudiantes y profesionales de artes audiovisuales y disciplinas de humanidades afines que quieran aprender a saber qué hacer, cómo manejar y comprender con soltura el programa Final Cut Pro.
Título que se otorga: Diploma de Asistencia al Taller y Certificado
Plan de Estudios:
1. Recepción, conversión, preparación y organización del material fuera de la herramienta Final Cut Pro 7.
2. Introducción a Final Cut Pro 7 / Funciones y herramientas de customización de la herramienta.
3. Captura y organización del material en Final Cut Pro 7
4. Herramientas de montaje del Final Cut Pro 7
5. Formas de montaje según géneros y función del contenido.
6. Edición de distintas piezas.
7. Grafismos, efectos y plug-ins.
8. Finalización de la pieza: Export para color / Export para sonido / Formas de exportar y finalizar la pieza una vez terminada.
9. Acabados: Compressor y principios básicos para hacer un DVD en DVD Studio Pro.
 Dirección del Taller:  Juan Gamazo (España)
Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Guión para Cine y Televisión por la UPSA, Salamanca-Roma. Ha realizado curso oficial deAutodesk, Combustion, Toxic y Avid Media Composer en CICE (2006-07). Y es egresado del curso regular en la especialidad de Edición EICTV-Cuba [2008-2011]. 
 
TALLERES 2014
ESPECIALIDAD DOCUMENTALES
REALIZACION DE DOCUMENTALES
 
 27 de enero al 14 de febrero de 2014                                                       Duración: 3 semanas  
Matrícula: 2.000 Euros                                                               Cantidad de Participantes: 16
* Cantidad Mínima Obligatoria de Participantes: 10
 
Fecha Máxima de Inscripción: un mes antes del inicio del Taller
IncluyeDefine a grandes rasgos el documental y su historia. Caracteriza la realización de documentales como una interpretación creativa de la realidad, estudia sus posibilidades a través de ejemplos concretos  que serán proyectados y analizados. Adiestra a los estudiantes en talleres de creación con elaboración de proyectos que culminen su realización.
 
Dirigido a: Estudiantes y graduados de Comunicación Social, Periodismo, Institutos de Cine y Artes de la Comunicación. Periodistas de los medios de comunicación televisiva.
Título que se otorga: Diploma de Asistencia al Taller y Certificado
 
Plan de Estudios: Estudiar el documental, su historia y desarrollo. Explicar sus diferentes formas a partir de sus funciones. Analizar sus diferentes estilos. Mostrar los diferentes métodos de acercamiento a un suceso, a una realidad. Mostrar las posibilidades del género como forma de expresión. Preparar a los talleristas para asumir la realización de documentales a partir de estas premisas.
Plan de Prácticas: Filmación de los proyectos de documentales. Preparan guión de edición. Captura y montaje de la imagen. Proyección y discusión de todos los documentales
Profesor:
Rolando Almirante (Cuba) Realizador y productor de documentales y programas de TV y Radio. Director creativo de Publicidad. Profesor de medios audiovisuales de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana, del Instituto Superior de Arte ISA, y  profesor de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. Miembro de la Academia Internacional  de Televisión, Artes y Ciencias de los Estados Unidos.
 
 
 
 
TALLERES 2014
ESPECIALIDAD GUION
GUIÓN CINEMATOGRAFICO PARA ALUMNOS DE HABLA PORTUGUESA
 
 
17 al 28 de febrero de 2014 Duración: 2 semanas
Matrícula: 1.400 Euros Cantidad de Participantes: 18
 
*Cantidad Mínima Obligatoria de Participantes: 10
 
Fecha Máxima de Inscripción: un mes antes del inicio del Taller
 
Incluye: Clases Teóricas y Prácticas sobre la escritura del guión cinematográfico. Proyección,
Estudio y Análisis de Filmes. Tareas Prácticas de Escrituras. El Taller cuenta con un traductor de
portugués-español.
 
Dirigido a: Estudiantes o graduados de Comunicación Social, Periodismo o carreras afines (de
habla portuguesa).
 
Título que se otorga: Diploma de Asistencia al Taller y Certificado
Plan de Estudios: El Guión Cinematográfico. / Etapas de Creación del Guión. / El Suceso
Dramático. / La Línea Narrativa. / Estructura por Bloques del Guión. Personaje Dramático. /
Técnicas del Guión. / Primera Versión del Guión Literario.
Plan de Prácticas: Desarrollo individual por alumno de un corto de ficción.
 
Dirección del Taller:
Eliseo Altunaga (Cuba) Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas. Profesor titular adjunto del Instituto Superior de Arte. Narrador, periodista, ensayista, guionista de cine, radio y TV. Autor de
importantes novelas y guiones, ha dictado talleres de guión en diferentes países.
 
 
 
 
TALLERES 2014
ESPECIALIDAD REALIZACION
TALLER DE REALIZACION CINEMATOGRAFICA
 
31 de marzo al 25 de abril de 2014                                                          Duración: 4 semanas  
Matrícula: 2.000 Euros                                                                    Cantidad de Participantes: 14
* Cantidad Mínima Obligatoria de Participantes: 1
IncluyeLenguaje cinematográfico. Concepto de estilo cinematográfico. Guión literario. Guión técnico. Ejercicios prácticos de realización en vídeo.
Dirigido a: Estudiantes de Cine, graduados de Arte Dramático con interés en la dirección del audiovisual. Semiprofesionales, personas de otros medios afines que se inician en el medio audiovisual.
Título que se otorga: Diploma de Asistencia al Taller y Certificado
Plan de Estudios: Suzyhet y Recit elementos básicos  de la narración/ El estilo: Imagen, Pintura, Fotografía, Cine/ La escritura del guión.  El director ante el Guión Literario/ El espectador: Los géneros y el estilo/ Cine Narrativo y Cine no Narrativo/ Los estilistas: Análisis de casos. Relación estilo-tema: Dirección y movimiento de actores./ Relación con los colaboradores principales. / Montaje.
Plan de Prácticas: Se realizará un ejercicio polivalente que consistirá en la preproducción, producción y posproducción de un corto de ficción de alrededor de tres a cinco minutos de duración sobre un guión escrito por el alumno que debe cumplir con los requisitos establecidos por el profesor.  Cada alumno desempeñará los roles de guionista y director de su propio corto, así como productor, director de arte, asistente de dirección, asistente de cámara, microfonista, iluminador y anotador de sus otros compañeros. Para terminar se discutirán los trabajos colectivamente y después de la entrega de diplomas se exhibirán las obras al resto de la escuela.
Dirección del Taller:
Héctor Veitía (Cuba) Jefe de la Cátedra de Estudios Avanzados en la EICTV.
Jorge Fuentes: (Cuba). Poeta, director cinematográfico, guionista.
 
TALLERES 2014
ESPECIALIDAD GUION
GUIÓN CINEMATOGRAFICO
21 de Abril al 2 de mayo de  2014                                                                Duración: 2 semanas  
Matrícula: 1.300 Euros
 
*Cantidad Mínima Obligatoria de Participantes: 10
Fecha Máxima de Inscripción: un mes antes del inicio del taller
Incluye: Clases
Teóricas y Prácticas. Proyección, Estudio y Análisis de Filmes. Tareas Prácticas de Escrituras.
Dirigido a: Jóvenes guionistas o estudiantes de la especialidad en Facultades de Cine y de Comunicación Social. Graduados y estudiantes de  Facultades de Literatura o con experiencia previa en escritura literaria. Personas con conocimientos generales de lenguaje cinematográfico y nociones básicas o experiencia en técnicas de escritura.
Título que se otorga: Diploma de Asistencia al Taller y Certificado
Plan de estudios y Plan de Prácticas: Taller teórico práctico de los fundamentos del guión cinematográfico, con el se crearán las bases teórico prácticas suficientes para la elaboración individual de un proyecto de un guión de largometraje o el guión completo de un corto de quince minutos de duración, listo para ser rodado.
El alumno seguirá el recorrido paso a paso desde la idea que generará el relato, pasando por sus estructuración, creación y desarrollo de personajes y su función en el relato, elaboración y desarrollo de tramas y un estudio pormenorizado del diálogo, la estructura de la escena, con un especial cuidado en el estudios de los comienzos y los finales.
Durante el curso, los alumnos seguirán los conocimientos impartidos analizando films de todas las tendencias narrativas con la finalidad de que distingan perfectamente la teoría impartida en clase, siendo la finalidad del mismo la de convertir al alumno, si no lo es, en un contador de historias, alguien que domine al arte de relatar, aplicado al guión de cine, sea corto o largometraje.
 
Profesor: Juan Madrid (España) Se licenció en Historia Contemporánea por la Universidad de Salamanca. Fue profesor y a partir de 1973 ejerció el periodismo en diversos medios nacionales e internacionales. Desde 1995 se dedica íntegramente a la escritura. Novelista, guionista de cine y televisión, realizador de documentales y director de una película (Tánger), imparte cursos de narrativa y guión en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba) y en Hotel Kafka (Madrid) entre otras instituciones y escuelas de tres continentes. Es autor de más de cuarenta y siete libros, traducidos a dieciocho idiomas, incluido el chino. Tres de sus novelas han sido llevadas al cine. Sus últimos libros publicados son Bares nocturnos y sus Cuentos completos.
 
 
TALLERES 2014
ESPECIALIDAD DIRECCION
TRABAJANDO CON ACTORES: TECNICAS MEISNER/MAMET PARA DIRECTORES Y ACTORES
 
5 al 23 de Mayo de 2014                                                                             Duración: 3 semanas  
Matrícula: 1.600 Euros                                                                   Cantidad de Participantes: 18
* Cantidad Mínima Obligatoria de Participantes: 10
Fecha Máxima de Inscripción: un mes antes del inicio del Taller
Incluye:  Ejercicios básicos de repetición propuestos por Meisner, la preparación emocional del actor, la construcción de un personaje y como desglosar y profundizar una escena.
Dirigido a: Actores/Directores con alguna experiencia en estas disciplinas.
Título que se otorga: Diploma de Asistencia al Taller y Certificado
 
Plan de Estudios: Curso PRACTICO sobre los principios y técnicas del entrenamiento actoral  Meisner/Mamet. Un taller diseñado por Stephen Bayly del Actor’s Temple de Londres para el trabajo conjunto de directores y actores con el objetivo de captar como lograr interpretaciones más verdaderas y profundas. Los directores se pondrán en el lugar del actor para entender todo su proceso. A lo largo del curso se hará también un recorrido de la evolución teórica de la actuación desde Stanislavski hasta Meisner.
               ´Trabajar con un actor entrenado por Meisner es una bendición’.
                                                                                                                                Elia Kazan
Dirección del Taller:
 Stephen Stephen Bayly (Reino Unido): estudió literatura inglesa y dramaturgia, urbanismo y arquitectura en el McDaniel College, la Universidad John Hopkins y la Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos, antes de entrar en el University College of London en arquitectura. Luego estudió dirección en la reconocida Escuela Nacional de Cine de Londres (hoy NFTS).
María Gowland (Argentina): Estudió en la Escuela de Bellas Artes, Buenos Aires. Realizó un post-grado en Medios de Comunicación en la Universidad de Canberra, Australia. Trabaja en la industria cinematográfica tanto en áreas de dirección como fotografía hace más de 15 años.   Desarrolló actividades docentes en el area de dirección en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba,(EICTV). Entre 2006-2007 coordinó allí la Cátedra de Dirección y trabajó  junto a Stephen Bayley en el Taller para Actores y Directores con el Método de Sanford Meisner.
 
TALLERES 2014
ESPECIALIDAD DOCUMENTALES
REALIZACION DE DOCUMENTALES
 
12 al 30 de mayo de 2014                                                          Duración: 3 semanas  
Matrícula: 2.000 Euros                                                     Cantidad de Participantes: 16
* Cantidad Mínima Obligatoria de Participantes: 10
Fecha Máxima de Inscripción: un mes antes del inicio del Taller
IncluyeDefine a grandes rasgos el documental y su historia. Características de la realización de documentales como una interpretación creativa de la realidad, estudiando sus posibilidades a través de ejemplos concretos  que serán proyectados y analizados. Adiestra a los estudiantes en la realización específica, en talleres de creación con elaboración de proyectos que culminen en la realización de documentales
Dirigido a: Estudiantes y graduados de Comunicación Social, Periodismo, Institutos de Cine y Artes de la Comunicación. Periodistas de los medios de comunicación televisiva.
Título que se otorga: Diploma de Asistencia al Taller y Certificado
Plan de Estudios: La idea base como núcleo original de la obra/ El tratamiento como una forma de proyecto general de comprensión para todos. El tratamiento es arte/ La entrevista: Ventajas y desventajas. El personaje/ El propósito/ Las mediaciones cinematográficas. / El diseño de la imagen/ El documental imaginativo/ ¿Qué tomar o desechar en la búsqueda de la idea?
Plan de Prácticas: El tallerista asume la realización de un documental a partir de una idea gestante, búsqueda de temas, objetivos, premisas, puntos de vista o enfoques, elaboración de guiones, escaletas, búsqueda de títulos. Plan de rodaje y puesta en marcha de la filmación. Posproducción. Para terminar se discutirán los trabajos colectivamente y después de la entrega de diplomas se exhibirán las obras al resto de la escuela. Los alumnos se organizan por grupos y trabajan una idea colectiva. Los proyectos se realizan con un equipo técnico profesional (camarógrafo, sonidista, editor) dirigido por el grupo de trabajo.
Dirección del Taller: Jorge Fuentes (Cuba). Poeta, director cinematográfico, guionista, periodista y profesor titular de la Facultad de Arte de la Comunicación Audiovisual del Instituto Superior de Arte (ISA), Habana, Cuba.
 
Talleres Internacionales EICTV ESPECIALIDAD
FOTOGRAFIA
FOTOGRAFIA DIGITAL
 
10 al 28 de marzo de 2014                                                                                  Duración: 3 semanas
Matrícula: 1400 Euros                                                                          Cantidad de Participantes: 15
* Cantidad Mínima Obligatoria de Participantes: 8
 
Fecha Máxima de Inscripción: un mes antes de inicio del Taller
 
Incluye: Lograr que el alumno conozca la historia y los presupuestos estéticos de la fotografía, la estructura de la imagen y que los practique y los plasme en los ejercicios de aprendizaje que efectuará en el Taller, utilizando la cámara digital (Cámara SLR o de lentes intercambiables) que debe traer al curso.
 
Dirigido a: Estudiantes de nivel superior y profesionales que tengan interés en introducirse en el mundo de la fotografía digital.
Requisitos: Cada alumno debe traer:  Cámara digital semiprofesional CANON EOS, Cámara digital con funciones manuales Canon o Nikon u otras similares a ese nivel (con tarjetas de memoria de 8GB), Laptop con Photoshop Instalado, trípode con cabezal y lector de memoria fotográfica.  Cámaras recomendadas: Canon T5i; Canon 70D; Canon 7D;Canon 6D; Canon 5D; Nikon D3200; Nikon D5200; NIkon D7200; Nikon D600; Nikon D800: Laptop para el trabajo individual.
 
Título que se otorga: Diploma de Asistencia al Taller y Certificado
Plan de Estudios Iniciación, Composición, Triángulo de exposición, Fotografía por prioridad, Medición de luz, Dominio de la cámara, Fotografía por pasión, Trabajo en equipo, Timelapses, Stopmotion, Panorámicas, Panorámica Gigapixel, Panorama Bokeh, HDR, Tilt and Shift, Fotografía Nocturna, Fotografía Documental, Fotografía Astrofísicas, Fotografía Infrarroja, Fotografía Producto, Fotografía Retrato, Iluminación artificial, Iluminación natural, Strobits, Thetering, Mantenimiento y limpieza, Gestión de color, Impresión, Video Dslr, Postproducción raw, Efectos Especiales, Darse a conocer, Cómo vender arte, Derechos de autor, Edición y Publicación
Plan de Prácticas. Aprendizaje y ejercitación del manejo de cámara digital semiprofesional así como las técnicas de la Fotografía digital a través  de ejercicios de campo dentro del área de la Escuela, pueblos y comunidades aledañas a la misma y en la ciudad de La Habana y su centro histórico.
Sesiones de análisis y discusión de los ejercicios de los alumnos. Impresión de trabajos prácticos.
 
Dirección del Taller: Iván Castro (Guatemala) Fotógrafo, diseñador gráfico y productor. Ha sido conferencista y motivador internacional, Tiene un largo recorrido como diseñador gráfico, ha creado decenas de logotipos, afiches, anuncios de prensa y vallas. Ha realizado trabajos para Canales de televisión internacionales como CNN y Univisión. Ha realizado varias exposiciones colectivas y personales, 6 libros de fotografía, 3 de ellos para el Banco Industrial de Guatemala, Sus fotografías han aparecido en decenas de publicaciones de prestigiosas revistas de América Latina y Europa. Sus técnicas y tutoriales de fotografía se han publicado en varios medios. Ha ganado premios nacionales e internacionales. Ha promovido la creación de 9 grupos fotográficos en distintos países. Actualmente es el Presidente del Club Fotográfico de Guatemala
 
TALLERES 2014
ESPECIALIDAD FOTOGRAFIA
FOTOGRAFIA DIGITAL SUBMARINA
 
2 al 20 de junio de 2014                                                                 Duración: 3 semanas
Matrícula: 2.500 €
Cantidad de Participantes: 20
Títulos que se otorgan: Certificación Internacional “Open Water Diver” (OWD), Certificado Fotógrafo Submarino Diploma y Certificado Académico EICTV
Plan de Estudios: El taller comprende un programa de buceo y de fotografía desarrollados al unísono durante las 3 semanas. Buceo: Introducción al equipo ligero, Señales, Relación entre presión y volumen, principios y uso del equipo autónomo (scuba), fisiología básica, tablas de descompresión, instrumentos de flotación, trajes de buceo y otros equipos, cuidado del equipamiento, rescate propio y del compañero, la seguridad en el buceo, vida marina y el entorno.
Fotografía: Fenómenos y elementos físicos que provocan la perdida de la luz bajo del agua, funcionamiento de las Cámaras Digitales,  tipos de Cámaras Digitales, elementos ópticos de la s D-SLR, Housings para Cámaras Digitales,  Suplementos para Housings, Flashes Subacuaticos,  Cuidado y mantenimiento de los equipos fotográficos, elementos Básicos para el control de la exposición, luz y exposición, algunos conceptos de la Fotografía,  TTL(through-the-lens), Cómo configurar el Flash o los Flashes, reglas generales de la composición, procesamientos de las imágenes,
Plan de Prácticas: Introducción al equipo ligero (snorkel).Practica de snorkel 1, Practica de snorkel 2.; Introducción al equipo autónomo ( scuba ). Prácticas de scuba 1, prácticas de scuba 2, prácticas de scuba 3, prácticas de scuba 4.: Practicas de salvamento y socorrismo subacuático.Revisión de habilidades de scuba. Prácticas en Mar Abierto: Inmersión 1, Inmersión 2, Inmersión 3, Inmersión 4.  Ejercicios Prácticos de fotografía en el mar.
Requisitos: El estudiante deberá portar un seguro médico y presentar –previo al inicio del curso- un certificado médico de su país que autentique que el mismo está apto para inmersión. Adicionalmente, una vez en la EICTV es también condición imprescindible que cada participante lea y firme la “Declaración de Entendimiento de las Normas de Seguridad en el Buceo” (documento que puede descargar en pdf). En el momento de realización del curso, el estudiante deberá estar en buen estado físico y gozar de buena salud.
Dirección del Taller:  José Caibano (Cuba) (fotografía submarina)  Instructor Divecom SSI desde el 2006 e instructor de Fotografía Submarina SSI desde el 2007.  Ha ganado múltiples premios en las competencias internacionales, campeón nacional en categoría macro, campeón absoluto en los Open de Cayo Largo del Sur y Maria la Gorda. Integrante del equipo Nacional Cuba que participará en el mundial CMAS 2013.
Carlos Moreno (Cuba) (instructor de Buceo) Instructor Divecom SSI, Instructor SNSI y ACUC desde los años 2000, 2003 y 2005 respectivamente. Profesor de la Escuela Internacional de Cine en la especialidad de buceo para los estudiantes regulares que reciben clases de fotografía submarina e instructor del Centro Internacional de Buceo de la Marina Tarará, Cuba. 
TALLERES 2014
ESPECIALIDAD  GUION
GUIÓN CINEMATOGRAFICO
 
23 de junio al 4 de julio 2014                                                                  Duración: 2 semanas  
Matrícula: 1.400 Euros                                                                    Cantidad de Participantes: 16
*Cantidad Mínima Obligatoria de Participantes: 10
Inscripción: un mes antes de inicio del Taller
Incluye: Clases
Teóricas y Prácticas sobre la escritura del guión cinematográfico. Proyección, Estudio y Análisis de Filmes. Tareas Prácticas de Escrituras.
Dirigido a: Estudiantes o graduados de Comunicación Social, Periodismo o carreras afines. Literatura o experiencia como escritor.
Título que se otorga: Diploma de Asistencia al Taller y Certificado
Plan de Estudios: Mapa categorial y analítico, la morfología del guión, el paradigma del guión, la estructura del guión, personaje, acción y conflicto. El diálogo en la estructura del guión. La escritura del guión. Modelos dramáticos y narrativos del guión. Desmontaje de filmes de importancia relacionados con estos modelos. Ejercicios a partir de los proyectos, ideas, argumentos o sinopsis de los estudiantes.
Plan de Prácticas: A partir de la segunda semana del taller se realizarán consultas individuales con los proyectos de cada estudiante en la etapa en que estos lo presenten.
Dirección del Taller: Francisco López Sacha (Cuba).  Narrador, ensayista y profesor de arte. Licenciado en Letras, ha publicado novelas, cuentos y ensayos en varios países con una favorable acogida de público y crítica. Es Presidente de la Asociación de Escritores de Cuba. Profesor del Programa Regular y de Postgrado de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV). Ha impartido lecturas y conferencias en numerosos institutos y universidades del mundo entre los que se destacan: Instituto Internacional de Teatro (ITT) de Praga, en Latinoamerican Youth Center en Washington DC, Casas de las Américas de Madrid, Nueva York y La Habana, Universidad de Poitiers, Francia; Teatro Intimo de Dublín,  Universidad de Oxford; Universidad Central de Venezuela, UNAM de México; Veritas, Universidad de San José Costa Rica, entre otras instituciones internacionales
 
TALLERES 2014
ESPECIALIDAD PRODUCCION
PRODUCCIÓN DE CINE DE BAJO PRESUPUESTO
 
30 de junio al 11 de julio de 2014                                                                   Duración: 2 semanas  
Matrícula: 1.300 €                                                                        Cantidad de Participantes: 16
 
Cantidad Mínima Obligatoria de Participantes: 10
Incluye: Un  taller que trata acerca de la producción creativa en las películas de “bajo presupuesto”. Reflexiona  la realización de un “ Diseño de Producción “  con los nuevos formatos digitales. Analiza a partir de un guión  cada etapa de la futura producción.
Entrega herramientas  para   solucionar  las limitaciones que produce el escaso dinero  para la  realización.
Dirigido a: Estudiantes de Cine, Televisión, Comunicación Audiovisual, Diseño Multimedial, Comunicación Social,  Periodismo u otras disciplinas artísticas y/o científicas interesados en realizar una película. (Es indispensable  presentar al inicio del Taller  el   “guión  que se  quiere producir”. Este puede ser ficción, documental, animación; independientemente  del formato.)
Título que se otorga: Diploma de Asistencia al Taller y Certificado.
Plan de Estudios:
-Conceptualización de la producción creativa
- Realización de un “Diseño de producción a partir de un guión
- Desarrollo de Proyectos:
- Cine en progreso / Work in progress
- Organización  de la preproducción, rodaje y posproducción
Prácticas: La propuesta del Taller implica aprender haciendo, para lo cual las prácticas se desarrollan en forma intensiva en base al Diseño de Producción y Desarrollo del Proyecto: Sinopsis,  objetivos, desglose del guión, presupuesto costo/valor, plan económico y financiero, descripción de actividades, cronograma de preproducción,  rodaje y posproducción. Improvisación: Mesa de Negocios con “Pitching “.
 Dirección del Taller:  Héctor Tokman (Argentina). Comunicador Audiovisual de la Carrera de Cine, de la Escuela de Bellas Artes  de la Universidad Nacional de La Plata. Trabaja profesionalmente  en cámara, fotografía, guión, dirección y  producción.
 
 
 
TALLERES 2014
ESPECIALIDAD EDICION
MONTAJE: ESTRUCTURA Y RITMO
 
7 al 18 de julio de 2014                                                                   Duración: 2 semanas  
Matrícula: 1.200 €                                                                        Cantidad de Participantes: 15
* Cantidad Mínima Obligatoria de Participantes: 10
 
Incluye: A lo largo del taller se realizará el montaje de distintas secuencias que posteriormente serán analizadas. Los distintos montajes serán comparados buscando una reflexión sobre las distintas propuestas narrativas, en definitiva sobre las distintas sensibilidades y por tanto sobre los distintos puntos de vista. Al ser un taller teórico-práctico, los temas tratados en la primera fase teórica serán abordados también en este contexto, en la medida en que vayan apareciendo como temas de debate o se constituyan en dificultades prácticas en el desarrollo del proceso de montaje.
 
Realizaremos también análisis comparativos de determinadas secuencias con propuestas narrativas muy distintas de grandes directores en contraposición con secuencias de malas teleseries, donde se pondrá de manifiesto la importancia del punto de vista del director, de la estructura narrativa o la carencia de ella y del concepto de ritmo entendido no como rapidez si no como cadencia.
Dirigido a: Editores, estudiantes de edición o aquellos que presenten habilidades en la especialidad y deseen adquirir una metodología clásica de trabajo independientemente del soporte en el que se trabaje.
Título que se otorga: Diploma de Asistencia al Taller y Certificado.
Plan de Estudios:
1-      Metodología de trabajo en la práctica del montaje.
2-      Estudio del valor y uso de los planos desde un punto de vista narrativo: Acción, interpretación, cámara.
3-      Búsqueda del orden de montaje que narre la acción dramática de forma más clara y con la mayor emoción posible, a través del análisis y la práctica.
4-      Ejes de acción y ejes de miradas.
5-      El ritmo de montaje: Cómo manipular los ritmos de rodaje y de qué manera, a través de esto, podemos crear distintas sensaciones o emociones.
6-      El raccord o la continuidad, como y cuando romper las leyes de la continuidad.
7-      El proceso de afinado del montaje.
8-      El punto de vista del director: Cómo apropiarnos de éste para conseguir mirar a través de sus ojos. Su mirada, mi mirada.
Dirección del Taller:   Berta Frías
 
TALLERES 2014
ESPECIALIDAD DIRECCION
EL ACTOR Y LA CAMARA:
DIRECCION DE ACTORES PARA MEDIOS AUDIOVISUALES
9 al 20 de junio de 2014                                                                         Duración: 2 semanas  
Matrícula: 1.400 Euros                                                                   Cantidad de Participantes: 18
* Cantidad Mínima Obligatoria de Participantes: 10
Fecha Máxima de Inscripción: un mes antes de inicio del Taller
Incluye: Los fundamentos teórico-prácticos del Arte de la Dirección de Actores, haciendo especial énfasis en los Medios Audiovisuales y proporcionando herramientas útiles para el trabajo con el actor frente a la cámara.
Dirigido a: Jóvenes realizadores o estudiantes de Dirección de Facultades de Cine, Artes Escénicas y/o de Comunicación Audiovisual dentro de la especialidad o graduados. Directores de novelas y seriados para la TV. Actores profesionales con experiencia en cine, TV y/o teatro.
Título que se otorga: Diploma de Asistencia al Taller y Certificado
Plan de Estudios: Similitudes y diferencias de la actuación en teatro y la actuación en los medios audiovisuales\ La formación del actor\Métodos y sistemas de actuación: Stanislavski- método de las acciones físicas, El método del Actor’s Studio, Lee Strasberg, Uta Hagen y Sanford Meisner\ Ejercicios para el trabajo con las emociones. Método de sustitución y el método inductivo. Trabajo con situaciones medias y situaciones extremas.\El trabajo con el guión y los diálogos\Trabajo práctico de escenas haciéndose énfasis en el story-board, la elección de los planos y el lenguaje cinematográfico\.
Plan de Prácticas: Grabación de ejercicios prácticos en video, partiendo de escenas previamente seleccionadas provenientes de películas conocidas.\Grabación de escenas de tema libre con guión escrito por los propios talleristas
Dirección del Taller:
Eduardo Eimil (Cuba). Guionista y Director de diferentes obras como “El Televisor”, “La Maldita Circunstancia” entre muchas otras. Profesor de actuación del Instituto Superior de Arte (ISA). Profesor de Actuación, Dirección de Actores y de Realización Videográfica de Ficción en las Universidades Autónoma, Universidad del Valle y Universidad Javeriana, todas en Cali, Colombia. Director y Dramaturgo de “Desnudas”, “Cocinando con Elvis” “Nuestro Pueblo”, “Zoológico de Cristal”, “La cuarta Lucía”, “El Gallo Electrónico”, entre otras. Ganador de numerosos premios Nacionales e Internacionales.
 
REALIZACION DE DOCUMENTALES
 
 
15 de septiembre al 4 de octubre de 2014                                                 Duración: 3 semanas  
Matrícula: 2000.00 Euros                                                               Cantidad de Participantes: 16
* Cantidad Mínima Obligatoria de Participantes: 10
 
Incluye: Características de la realización de documentales como una interpretación creativa de la realidad, estudiando sus posibilidades a través de ejemplos concretos  que serán proyectados y analizados. Adiestrar a los estudiantes en la realización específica en talleres de creación con elaboración de proyectos que culminen en la realización de documentales.
Dirigido a: Estudiantes y graduados de Comunicación Social, Periodismo, Institutos de Cine y Artes de la Comunicación. Periodistas de los medios de comunicación televisiva.
Título que se otorga: Diploma de Asistencia al Taller y Certificado
Plan de Estudios: Origen y definición del Documental/ Aspectos fundamentales de su historia: la obra de Robert Flaherty, los primeros teóricos…. / El Documental como investigación de la realidad/ La documentalista olvidada: Leni Riefenstahl/ El Cinema directo/ El documental de denuncia social/ Periodismo documental/ La obra de Santiago Álvarez/ Ficción y Documental. Cada tópico a estudiar se relaciona con obras que se proyectan en clase.
Plan de Prácticas: El tallerista asume la realización de un documental a partir de una idea gestante, búsqueda de temas, objetivos, premisas, puntos de vista o enfoques, elaboración de guiones, escaletas, búsqueda de títulos. Plan de rodaje y puesta en marcha de la filmación. Posproducción. Para terminar se discutirán los trabajos colectivamente y después de la entrega de diplomas se exhibirán las obras al resto de la escuela. Los alumnos se organizan por grupos y trabajan una idea colectiva. Los proyectos se realizan con un equipo técnico profesional (camarógrafo, sonidista, editor) dirigido por el grupo de trabajo.
Dirección del Taller: Belkis Vega (Cuba). Directora y guionista de Cine, TV y Vídeo. Ha dirigido más de 50 documentales en cine y video  y tres filmes de ficción para TV. Su obra ha sido merecedora de premios nacionales e internacionales, entre los que se destaca el Premio Coral a la Mejor Serie Documental en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
Es Profesora Titular de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña –ESCAC- , del Máster de Guión de la Fundación Taller de Guionistas  con Universidad de Barcelona y el Máster Internacional en Documental de la Escuela de Cine de Barcelona –ECIB. Desde 1998 imparte clases con la cátedra de Talleres Internacionales de la EICTV y ha sido Profesora Titular del Instituto Superior de Arte de Cuba desde 1993 hasta 2007.
Ha sido profesora invitada en los Estados Unidos, Brasil, México DF y en diferentes centros docentes en España. Miembro del Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, de la Unión de Periodistas de Cuba  y de la International Documentary Association –IDA.
 
        
TALLERES 2014
ESPECIALIDAD DIRECCION
ASISTENCIA DE DIRECCION Y SCRIPT
 
24 de noviembre al 5 de diciembre de 2014 Duración: 2 semanas
Matrícula: 1.100 Euros Cantidad de Participantes: 15
* Cantidad Mínima Obligatoria de Participantes: 8
Fecha Máxima de Inscripción: un mes antes de inicio del Taller
 
Incluye: Probar en la práctica la dinámica de trabajo en el set de filmación con funciones definidas, a través de ensayos de rodaje, con énfasis en la función del Asistente de Dirección y el Script. Dotar al estudiante de las herramientas necesarias para desglosar las necesidades del director en el rodaje. Reforzar el entendimiento del estudiante acerca del proceso de realización audiovisual y sus etapas, así como los mecanismos de control de los recursos (el trabajo del asistente de dirección) y del material generado en la filmación (el trabajo del script).
 
Dirigido a: Jóvenes realizadores o estudiantes de Dirección de Facultades de Cine, Artes Escénicas y/o de Comunicación Audiovisual dentro de la especialidad o graduados.
 
Título que se otorga: Diploma de Asistencia al Taller y Certificado
 
Plan de Estudios:
1. LA ETIQUETA DEL SET
2. EL ASISTENTE DE DIRECCIÓN: QUIÉN ES Y QUÉ HACE.
3. LAS FUNCIONES DEL ASISTENTE DE DIRECCIÓN
4. EL ROL DEL SCRIPT
5. LA CONTINUIDAD
6. LAS FUNCIONES DEL SCRIPT
7. EL ROL DEL SCRIPT
8. LA CONTINUIDAD
9. LAS FUNCIONES DEL SCRIPT
 
Dirección del Taller: Andrés Buitrago (Colombia) Egresó en 2003 de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba (EICTV), graduado en la especialidad de Dirección. Su tesis de grado, el cortometraje Paraíso Extraviado, compitió en numerosos festivales internacionales, entre ellos los de La Habana, Cartagena y Mar del Plata. Ha trabajado como asistente de dirección y script en más de diez largometrajes entre los que se cuentan Satanás, Perro Come Perro, Los Viajes del Viento, la película brasileña Corpos Celestes (premio a la mejor continuidad en el Festival de Petrópolis en 2012), la coproducción colombo-alemana El Doctor Alemán y la película cubana Venecia. Igualmente, ha dirigido videos institucionales y publicitarios, videoclips y los cortometrajes de ficción Juego de Manos (2007), La Maldición de los Muertos sin  Alma III (2009) y Suite Generis (2011). En 2004 creó la franja Zinema Zombie del Museo de Arte Moderno de Bogotá, la cual programó hasta 2008. En el ámbito docente, ha sido profesor de diversas materias de la realización y la narrativa cinematográfica, en instituciones como la Universidad Central de Bogotá, la Universidad de Caldas de Manizales, el Centro de Estudios Cinematográficos de Canarias (CECAN) en España, el Centro Cultural de España en El Salvador y la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños. Entre 2009 y 2012 se desempeñó como Coordinador del Departamento de Dirección de Ficción en la EICTV. En la actualidad se encuentra trabajando en el guion de Leproso, su primer largometraje.
 
CURADURIA, GESTION Y NETWORKING DE MUESTRAS Y FESTIVALES DE CINE
 
  17 al 28 de noviembre de 2014                                                       Duración: 2 semanas  
  Matrícula: 1300€                                                                  Cantidad de Participantes: 20
 
* Cantidad Mínima Obligatoria de Participantes: 10
 
Fecha Máxima de Inscripción: un mes antes de inicio del Taller
Incluye:
El objetivo del taller es reflexionar sobre el cambiante rol de los festivales dentro del contexto de la distribución internacional de productos audiovisuales con la finalidad de ayudar en el posicionamiento y la búsqueda de soluciones prácticas a problemas de curaduría, gestión y promoción.
Dirigido a: Directores, productores y programadores de muestras y festivales de cine emergentes, gestores y emprendedores culturales, comunicadores y realizadores interesados en aprender a navegar el circuito internacional de festivales de cine.
Título que se otorga: Diploma de Asistencia al Taller y Certificado.
Plan de Estudios: Escenario y cultura de la web social. Festivales 2.0 El rol de los festivales como circuito de distribución alternativa. Las relaciones entre festivales, agentes de venta y distribuidores./ Festivales: perfil, escala y formato. Posicionamiento, sustentabilidad y planeamiento a largo plazo/ El Arte de Programar un festival de cine/ Cómo elaborar una estrategia/modelo de programación en función de los objetivos, la estimativa de audiencia, la duración del evento y la infraestructura de exhibición. /Muestras competitivas/no competitivas/ Financiamineto, Patrocinios y Marketing./ Diagnóstico de sinergias corporativas e institucionales./Presupuesto, implementación y logística /Branding y elaboración de paquetes de patrocinio/El rol del productor/ Infraestructura sedes y equipamiento/Staffing./ Print traffic./Hospitalidad, Relaciones Públicas y Prensa./Simposios y seminarios/Intersecciones con la industria/Tendencias y case studies: Festival Scope, Cinando, Withoutabox, Festival Genius/.
Prácticas: Cada estudiante podrá traer una propuesta de proyecto/muestra para Festivales, a fin de ser trabajado durante el desarrollo del Taller.
+ informaciones sobre o curso: www.intermediarte.org/incubadora-de-festivales
Dirección del Taller: Patricia Martin (Brasil-Italia) Graduada en Ciencias Políticas, con postgrados en Japón, España y los EUA. Su experiencia profesional se concreta en la implantación y gestión de proyectos de formación en el área de comunicación audiovisual, así como en la coordinación y programación de muestras y festivales internacionales de cine y nuevos medios en Brasil, México, Canadá, Cuba y Venezuela. Entre otras funciones fue Directora de Relaciones Internacionales de la EICTV, Consultora para las Media & Visual Arts Residencies del Banff Centre for the Arts de Canadá, Directora del Centro de Realização Audiovisual del Instituto Dragão do Mar, de Fortaleza (Brasil), Gerente de Desarrollo y Contenidos Web del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México) y del Festival CineCeará, en Brasil,  encargada de Prensa internacional y co-curadora de la Competencia Internacional del Amazonas Film Festival. Es diretora-fundadora de Intermedi@rte (www.intermediarte.org) y directora de festivales y nuevos medios de la empresa Habanero (www.habanerofilmsales.com)
 
DIRECCION ESCENICA
 
27 de octubre al 21 de noviembre 2014                                                  Duración: 4 semanas  
Matrícula: 1800 Euros                                                                  Cantidad de Participantes: 15
* Cantidad Mínima Obligatoria de Participantes: 10
 
Fecha Máxima de Inscripción: un mes antes del inicio del Taller
 
Incluye: Clases Teórico y Prácticas. Estructuras dramáticas. Trabajo y técnica del actor. Puesta en escena.
Dirigido a: Estudiantes de los últimos semestres y/o graduados de carreras de Comunicación Social, Escuelas de Cine, de Arte Dramático y/o Escénico con interés en la dirección. Experiencia profesional como director o actor. Semiprofesionales y profesionales que trabajen en los medios y el teatro.
Título que se otorga: Diploma de Asistencia al Taller y Certificado.
Plan de Estudios: Breve panorama de la actuación desde los griegos a nuestros días./ Diversos Medios en los que se mueve el actor: teatral, cinematográfico y televisivo./ Elementos imprescindibles del Director para su trabajo con el actor./ Trabajo de mesa: Análisis de los elementos dramatúrgicos que inciden en el trabajo de dirección de actores./ Cadena de pensamiento o monologo interno./ Cadena de Acciones. Puesta en escena.
Plan de Prácticas: El taller tendrá una semana de trabajo teórico práctico con los mismos alumnos del taller y tres semanas en que se incorporarían  actores quienes trabajarían de lunes a viernes con los alumnos a realizar improvisaciones diversas y acercamientos sucesivos al texto definitivo de la escena que resulte de este trabajo. Se preparará una muestra de películas de lunes a jueves durante el mes del taller. El taller culminará con una muestra de los ejercicios trabajados
 
Dirección del Taller:
Corina Mestre (Cuba). Graduada de Licenciatura en Artes Escénicas por el Instituto Superior de Arte de Cuba. Ha trabajado en Grupo Teatro Estudio en más de 70 obras con los más destacados directores cubanos. Actriz de larga experiencia también en teatro para niños. Premio de Actuación femenina en el Festival Cervantino (México), Festival de Sitges (España), en el Festival de Teatro de Moscú y en el 2000 gana el Premio Hola de la Asociación de Artistas y Críticos Hispanos de New York.  Ha actuado en diferentes países y es actualmente Profesora Titular y Jefa de la Cátedra de Actuación del Instituto Superior de Arte.
 
 
LA REALIZACIÓN Y LA PRODUCCIÓN DE CINE Y TELEVISIÓN PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES
 
13 al 24 de octubre 2014                                                                             Duración: 2 semanas  
Matrícula: 1300 Euros                                                                    Cantidad de Participantes: 15
*Cantidad Mínima Obligatoria de Participantes: 10
Fecha Máxima de Inscripción: un mes antes de inicio del Taller
Incluye: Capacitar a los estudiantes en el diseño de Proyectos para realizar películas y programas de televisión dirigidos a los niños y adolescentes, mediante e
l estudio de las teorías y herramientas para incursionar en la producción y realización de películas o programas de televisión dirigidos a este público.
Además se logrará la concreción de un DESARROLLO DE PROYECTO para el cine y  para la televisión.  (PROYECTO: conjunto de herramientas consolidado y factible que incluye una idea narrativa transformada en un tratamiento de guión, una propuesta estética puesta al servicio de un concepto integral destinado a un objetivo concreto  que sea la manifestación más adecuada la realización de la película o del programa conforme a un diseño de producción preestablecido.)
Dirigido a: Estudiantes y graduados de Comunicación Social, Periodismo, Institutos de Cine y Artes de la Comunicación. Periodistas de los medios de comunicación televisiva.
Título que se otorga: Diploma de Asistencia al Taller y Certificado
Plan de Estudios: 1. La globalización y los contenidos regionales y locales. Cine, Televisión, Pantallas Digitales: diferencias y encuentros  / Las etapas evolutivas de la niñez según Jean Piaget, J.Watson, Vigotzky y otros investigadores / Influencias y aportes de la literatura infantil al lenguaje audiovisual: de los cuentos tradicionales (de hadas) a la literatura actual / El guión: encuentro entre el interés del niño y el interés del autor. 2. Show business-industrias culturales. Formatos en el Cine y la Televisión / El dibujo animado y los efectos especiales: sus características animistas  / Los recursos del lenguaje: el realismo, el verosímil, la fantasía, la metáfora / La Dirección de Arte / El Sonido: la música en el relato - los sonidos de la realidad / El trabajo con colaboradores especiales en las diferentes etapas: psicopedagogos - entrenadores actorales.3. Desarrollo de Proyecto
Prácticos: Visualización y análisis de obras cinematográficas y de programas de televisión para el Desarrollo de Proyectos.  Los estudiantes deberán desarrollar sus propuestas y entregarlas al Profesor.
Dirección del Taller: Alejandro Malowicki (Argentina) Licenciado en cinematografía en la Escuela Superior de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata. Director y productor de cortos y largometrajes en cine y video y de programas de televisión para niños y jóvenes. Profesor en diversas universidades. Sus trabajos y programas han obtenido premios en festivales internacionales. www.alejandromalowicki.com.ar
 

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